Debido a que el 14 de Febrero cae entre semana y la economía de las familias matamorenses no es la adecuada, negocios como florerías temen tener pérdidas económicas porque no comercializaran como otros años la flor natural.

Así lo dio a conocer Pedro Ibarra, quien es propietario de uno de estos negocios ubicados en la zona centro quien dijo que de momento ninguna persona se ha acercado como en otros años a preguntar los precios de los arreglos de flores para regalar el día del Cariño, el Amor y la Amistad.

Es realmente preocupante lo que está sucediendo en estos momentos e incluso ni siquiera los proveedores se han acercado a esos negocios para preguntarles a los propietarios si se van a surtir o no de las flores.

En años anteriores para estas fechas ya tenían pedidos que superaban los cincuenta arreglos sin embargo en estos momentos tal parece que la economía familiar y el alza al dólar está generando este fenómeno que probablemente deje pérdidas cuantiosas para las personas que se dedican a esta actividad.

Oscar Mérida Barrios/Noticias Radio Avanzado

Imagen/internet