La celebración anual de las fiestas mexicanas, en esta frontera representan una tradición que une a dos comunidades hermanas, como son Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas., afirmó Leticia Flores Becerra, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, -IMACULTA-, al destacar la participación de artistas locales en el programa que en breve se dará a conocer.

Estamos a unos días del arranque de esta celebración que año con año, refrenda los lazos de amistad entre ambas comunidades y para lo cual, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y el mayor de Browsnville, nos han dado muestra de esa hermandad y voluntad para fortalecer la buena vecindad.

Aquí en Matamoros, el Imaculta, está listo para participar en los eventos que serán presentados a los matamorenses, en la plaza principal y en espacios como el museo Casamata.
Destacó que a través de esta festividad, quedan de manifiesto nuestras raíces y se comparten con nuestros vecinos del lado americano.

Además, son propicias para fomentar nuestra cultura y las manifestaciones artísticas, que durante una semana se exponen en distintos escenarios.
Flores Becerra comentó del apoyo que el presidente municipal brinda a la comunidad cultural de nuestra heroica Matamoros, y para lo cual adelanto que próximamente quedará integrada la Compañía Municipal de Teatro, además del Carnaval Cultural que cada mes se desarrollará en espacios del Parque Olímpico.

Noticias Radio Avanzado